Tarea sobre Motivacion – (Trabajo Grupal)
Fecha de entrega: Martes 17 de Noviembre
La tarea #1 sobre Motivación consiste en la elaboración de una campaña de motivación estudiantil.
DEBE SER: Creativa, innovadora, y asequible (alcanzable).
El informe debe incluir TODOS los elementos indispensables y apropiados en la entrega de un informe.
Contenido
El contenido consiste en tres partes: Una encuesta elaborado por ustedes para investigar cual seria una buena propuesta, la propuesta de campaña de motivación estudiantil, y la encuesta que les proporciono en este documento.
Aclaracion: Motivacion estudiantil no significa pedir que se regale algo – ni notas, ni dinero, ni servicios, nada. La motivación implica que tanto la universidad y los maestros, asi como los alumnos, agreguen algo para que la motivacion estudiantil sea un éxito.
Deben buscarme para aprobar su propuesta antes de continuar con la tarea.
Propuesta:
1. Cual es el propósito de la campaña?
2. Cual es la filosofía o valores detrás de la campaña?
3. Quienes son los beneficiarios?
4. Quienes estarían involucrados en la campaña?
5. Cual seria el slogan de la campaña?
6. Cuales herramientas o recursos utilizaría y como?
a. Instalaciones
b. Dinero
c. Inmobiliaria
d. Proveedores
e. Elementos creativos
f. Todos los elementos adicionales
7. Cuales son los resultados esperados?
8. Incluir encuestas
Encuesta:
• Que viene a la mente cuando escuchan “motivacion de estudiantes.”? Motivacion estudiantil es acaso el resultado de algo que el maestro agrega a la ecuación, o algo que el estudiante agrega? O ambos?
• En su experiencia como estudiante, cuales formas de motivacion encontró efectivas? (Puntos extra no es una respuesta aceptable). Las clasificaría como extrínsecas o intrínsecas? Cuales eran los beneficios y los problemas de cada una de estas formas de motivacion?
• En situaciones que te dieron recompensas por hacer una tarea que otros querían que hicieras o hicieras mejor, te motivaste? Como esta la situación en relación a esa tarea ahora?
• Si un maestro constantemente reconoce los meritos de los alumnos, que efecto produce?
• Reflexiona acerca de un maestro que consideras que tuvo o tiene un efecto en tu vida. Que hicieron o hacen para que te hagan sentir de esa manera? Te sentiste empoderado o valorado? Por que?
• Cree que funcionaria la campaña que estamos proponiendo?
martes, 3 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario